An avid traveller through and through, this summer Francisco found himself in Plovdiv, Bulgaria. Along with fellow travelogger Stefania, he got to enjoy a tour of the 2019 European Capital of Culture and Midalidare Wine Estate. Read all about their experience:

Vista panorámica desde el Fuerte Nebet Tepe

Estábamos admirando las casas tradicionales cuando nuestra guía nos sugirió hacer un desvío. Caminamos unos pocos metros y terminamos en el medio de las ruinas del antiguo Fuerte Nebet Tepe en la cima de una colina. Si bien quedan muy pocos rastros del fuerte, todavía se ven algunas piedras que invitan a imaginar las paredes de la antigua construcción.

Pero no fuimos ahí para ver el fuerte precisamente, nos acercamos a ese lugar porque se accede a una vista panorámica de la ciudad sin igual.

Lo más curioso es que se puede identificar claramente el centro histórico con sus colores de un lado y construcciones más grises y comunistas del otro. La diferencia es muy notoria.

Detrás del centro histórico también se pueden identificar otras colinas entre las cuales se encuentra la ciudad. La más grande, Dzhendem Tepe o la colina de la juventud porque es ahí donde se suelen juntar los jóvenes a pasar el rato. Bunarzhik o la colina de los liberadores, la segunda más grande donde la gente de Plovdiv suele ir de picnic. Por último, Sahat tepe o la colina Danov donde hay una antena de televisión hoy en día, aunque se cree que en épocas romanas había un templo de Venus.

Kapana cafés

Esta zona es la más trendy y hípster de la ciudad. Está a pocos metros de la plaza principal y se respira un aire diferente. Es el lugar ideal para ir a tomar algo, descubrir street art por todos lados y en general pasar un buen rato mientras se exploran las diferentes callecitas llenas de cafés y negocios creativos.

Pero esta zona no siempre fue así. Originalmente era el lugar de artesanos en la ciudad. Hace unos años, principalmente en miras de ser la Capital Cultural Europea en el 2019, decidieron cambiarle la cara al barrio. Los únicos rastros de esos tiempos son los nombres de las calles: Kozhuharska (calle del cuero), Zhekezarska (calle del hierro) y Zlatarska (calle del oro).

Hoy en día Kapana está lleno de cafés hípsters muy creativos y originales, de galerías de arte, ateliers, restaurantes, estudios, etc.

Uno de los que más me llamó la atención fue una copia del Central Perk de la serie Friends, de la que soy fan.

Vale la pena perderse por las callecitas peatonales de Kapana y disfrutar de esa onda creativa y alternativa del lugar. Debo admitir que fue uno de mis lugares preferidos de la ciudad.

For some awesom pictures and to find out more about which parts of Plovdiv he liked best, read the full post on his website HERE